Acciones Ambientales

Gestión del uso y la calidad del agua, sanidad y bienestar animal, gestión de la biodiversidad y servicios ecosistémicos, manejo de residuos, manejo y conservación.

Gestión del uso y la calidad del agua

El sector lácteo reconoce que el agua, es un recurso natural escaso y de vital importancia. Por ello, promueve el cuidado y utilización eficiente, tanto para los productores como para el resto de la comunidad con la cual comparte el recurso.

Sanidad y bienestar animal

El bienestar animal es uno de los pilares de la producción lechera y es por esto que el sector lácteo busca seguir mejorando el trato que reciben los animales, promoviendo una adecuada nutrición, condiciones de alojamiento y salud.

Gestión de la biodiversidad y servicios ecosistémicos

El sector lácteo y sus productores de leche reconoce la importancia de la biodiversidad, promoviendo el conocimiento, respeto y cuidado por el medio ambiente y su población animal y vegetal.

Gestión energética y reducción de emisiones de gases efecto invernadero:

El sector lácteo promueve el uso eficiente de la energía y la incorporación de las energías renovables no convencionales (ERNC), contribuyendo a disminuir su huella de carbono y reducir los costos asociados.

Manejo de residuos

El sector lácteo promueve un manejo responsable de residuos en el predio a través de su minimización, reciclaje y reutilización y asegurando su apropiada disposición para no generar daños a la salud humana ni a los ecosistemas.

Manejo y conservación de suelos

Valoramos el entorno en donde se genera la producción y por ello se promueven prácticas de conservación y mejoramiento del suelo que contribuyan a la sustentabilidad del recurso y de la actividad.